sábado, 7 de septiembre de 2019

Gone but not foRgotten


Te fuiste. Literal y figurativamente te fuiste. Aunque vos y yo sabemos que me habías abandonado hace rato.

Siempre te caracterizaste por ocultar la realidad a la perfección, sin embargo, te olvidaste de esconder el vacío en tus ojos y el dejo de amargura en tu risa, que alguna vez me perteneció y hoy no es más que un vago recuerdo que visitó los domingos a la noche, cuando a falta de tu compañia le pido a la melancolia que me acompañe.

Me costo mucho, va, me cuesta mucho encontrarme en la soledad. No es que no quiero estar conmigo, es que no quiero estar sin vos. Supongo que es válido que te odie un poco por eso. viniste a enseñarme tantas cosas pero nunca me explicaste como resolverte.

Crei que esta vez iba a pasarme algo que solo podía imaginarme en fantasías. Me equivoque, y ahora estoy encerrada en una gran película con un final nefasto, que aparentemente todo el mundo esperaba menos yo. Pero acá estoy, el sol ya no desayuna conmigo, su lugar lo ocupan gotas de lluvia que se agrandan y aumentan su frecuencia cada vez más a medida que pasa el tiempo.

Cada tanto me freno en seco y me pellizco para ver si estoy soñando, o si la realidad es lo suficientemente triste para cortarme la respiración de a ratos.

Si tan solo supieras lo mucho que me cuesta no entrar al laberinto del "¿Qué hice mal?"  del "¿Qué me falto?". Tal vez porque no quiero saber la respuesta o tal vez porque se que no voy a poder salir.  En el fondo tengo la idea de que si pudieras hacerme entrar, lo harías con tal de saber que al menos, por un rato, no te voy a poder echar la culpa a vos y vos no te la vas a tener que echar tampoco. Siempre era más fácil enojarse conmigo, adiestrarme a mi que hacía todo para curarte dándote  la posibilidad de querer conmigo, lo mismo que yo con vos. No paso, no va a pasar.

Es muy difícil desenojarse con el destiempo, casi tanto como entender que aun estando todo bien,algo puede faltar.

Me parece que el tiempo pasa mas lento cuando me siento a pensar en algunas cosas. A veces ideas abstractas, otras imágenes claras como nuestra última mirada a través de la ventana de tu auto o como la desilusión de tus ojos cuando te diste cuenta que esta vez, yo no tenía la respuesta a tus miedos.

Siempre quise decirte que te perdonaba, porque se que no me pudiste querer y no que no quisiste. Mi corazon con agujeritos después de tanto tiempo había retomado el revoque de paredes para poder darte todo el amor que te faltaba. Aún ahora, te quiero como nunca y te quiero como siempre, a pesar de que me haya tocado ser otro capítulo de "Siga participando" como las tapitas de Coca Cola.

Espero que sepas que en mis ojos siempre vas a encontrar el espejo que necesitas. Yo te vi, te veo, y voy a guardar eso para que lo vengas a buscar cada vez que te sientas perdido.

Supongo que no fuimos mas que una hermosa poesia que no supimos entender: yo pensé que me iba a morir de amor y al final me terminaste matando de angustia.

1 comentario:

  1. Tus escritos, como suele suceder muchas veces, me llenan los ojos de lágrimas y me cierran la garganta.
    Lo único que voy a decirte es lo siguiente,
    te amo ahijada.

    ResponderEliminar

22/03/21 Hace exactamente 6 meses que no escribo. La última vez que escribí también fue hablando de vos, pero honestamente las cosas eran mu...